El PP paga la fianza de 1,2 millones que le solicitó el juez por la 'caja B'

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que lo más importante es que las encuestas del 26-J "reflejen lo que los españoles están necesitando" y lo que "todos necesitamos", ha afirmado, "es un gobierno estable".

nacional

| 04.06.2016 - 12:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El PP ha pagado la fianza de 1,2 millones de euros que le solicitó el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la presunta financiación con 'cajas B' del partido a través de dos avales del Banco Popular.

Concretamente, se han presentado en el juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional dos avales suscritos por Leonardo Rafael Puchol y María Jesús Vega en nombre de la sucursal de dicha entidad bancaria ubicada en la calle Cedaceros de Madrid, según figura en una diligencia del juzgado.

El juez ha citado a las 11.00 horas de este lunes a los avalistas de la fianza para que los ratifiquen.

De la Mata comunicó al PP hace unos días su deber de asumir como responsable civil subsidiario la fianza civil en la causa que investiga la financiación en 'B' de la formación, fianza que alcanzó los 1,2 millones de euros y que no haya sido cubierta en su totalidad por los responsables directos.

El PP ya anunció su intención de depositarla, aunque recordando que este requerimiento no es una multa ni una condena. De hecho, la formación sigue negando los conocidos como 'papeles de Bárcenas' que dan lugar al caso.