El PP niega haber pagado medio millón de euros a Miguel Blesa

  • El ex de Caja Madrid también lo niega
Blesa
Blesa |Blesa

El Partido Popular ha negado haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros, como publica un medio de comunicación, y ha explicado que en la contabilidad el partido sólo figura un pago cercano a 9.000 euros al expresidente de Caja Madrid por un trabajo de asesoría profesional que realizó en 1994.

En un comunicado, el PP desmiente así la información publicada por Infolibre, según la cual Blesa percibió 594.000 euros del Partido Popular cuando presidía Caja Madrid entre 1999 y 2006.

Sobre dicha información, el PP recuerda que proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional -que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente.

BLESA TAMBIÉN LO NIEGA

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado "categóricamente" haber recibido cantidad alguna del Partido Popular (PP) mientras fue el primer ejecutivo de esa institución financiera, entre septiembre de 1996 y enero de 2010.

Según una declaración escrita remitida a Efe, "hace ahora casi 20 años, en 1994", antes de llegar a la presidencia de Caja Madrid, Blesa explica que recibió aproximadamente unos 9.000 euros por servicios profesionales, "perfectamente fiscalizados y declarados".

"Ninguna norma me prohibía o limitaba entonces el libre ejercicio profesional, ni la correspondiente percepción de honorarios profesionales", ha añadido Blesa.