El PP llama a Iglesias sectario y "mercenario de Maduro" y le invita a retirarse

Iglesias al PP: Virtudes tendrán, pero no son honradez, decencia y honestidad

nacional

| 14.06.2017 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado este miércoles contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha llamado "mercenario" del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, le ha atribuido el "peor sectarismo" y le ha avisado de que "nunca será presidente del Gobierno de España". "Acepte su fracaso y retire la moción o retírese", le ha soltado como colofón a su discurso.

Hernando ha usado su réplica al candidato para recriminarle que se haya dedicado a "descalificar, atacar e insultar" al PP y al Gobierno con "mentiras" desde su "pensamiento de partido único". "El debate ha servido para conocerle mejor a usted", ha ironizado, antes de añadir que sus intervenciones ha sido "una pura tortura", tan "aburridas" que hasta el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, no paró de jugar con su IPad en la tribuna de invitados.

El portavoz 'popular' se ha afanado en explicar que gracias al Gobierno del PP, "España vuelve a ir bien", y también en defenderse de las acusaciones de corrupción lanzadas por los dirigentes de Podemos, proclamando que el Gobierno y el partido de Rajoy es "honrado, decente y honesto". "Le pido un poco más de respeto para todos los votantes que nos han votado", ha añadido, tras afear a Iglesias que use la corrupción "como metralla" y el Congreso para "intereses particulares".

QUE EL PSOE NO CAIGA EN LA TRAMPA

Pero también ha aprovechado para lanzar un mensaje al PSOE, al que reclamado, tras sacar a relucir el 'caso Filesa', ha pedido "altura de miras". "No caigan en la trampa de confundir su papel, y de supeditar la estabilidad de España a las exigencias de los grupos populistas y nacionalista de la izquierda radical", ha demandado. Y también les ha rogado que "no se arrojen en los brazos de un partido de propuestas quiméricas cuya única obsesión es liquidar" el sistema democrático y "que no duda en mercadear con la soberanía nacional en función de su exclusivos intereses".

HERNANDO A IGLESIAS: "LO QUE MENOS NECESITA ESPAÑA ES SU SECTARISMO"

Rafael Hernando ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "respeto" para los votantes del PP y ha alertado de que "lo que menos necesita España" es su "sectarismo" porque España "vuelve a ir bien" frente a una moción de censura que sólo se ha presentado por "intereses particulares".

Hernando ha acusado a Podemos de no soportar la realidad y los hechos y por eso emplean la "demagogia" y la "mentira" para atacar al Gobierno con esta iniciativa que no tenía posibilidades de prosperar. "Esta moción de censura es un nuevo numerito del circo podemita y un numerito bastante aburrido, por cierto", ha bromeado Hernando, que ha calificado el discurso ayer de Iglesias, de casi tres horas de duración, de "tortura".

IGLESIAS AL PP: VIRTUDES TENDRÁN, PERO NO SON HONRADEZ, DECENCIA Y HONESTIDAD

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha replicado hoy al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que su partido tendrá virtudes, pero que entre ellas no están "la honradez, la decencia y honestidad". Así ha respondido Iglesias después de que Hernando durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos al Gobierno haya defendido que el PP es un partido honrado, decente y honesto.

Tras esa afirmación, Iglesias ha vuelto a enumerar los nombres de miembros del PP investigados o imputados por casos de corrupción, como Rodrigo Rato, Ignacio González o Francisco Granados. Y ante la declaración de Hernando de que Iglesias nunca llegará a ser presidente del Gobierno, el líder de Podemos le ha contestado: "A mí me gustaría decirle algo más positivo, me gustaría decirle que usted nunca irá a la cárcel, pero a la vista de lo ocurrido con los dirigentes de su partido no se lo puedo prometer".

Según Iglesias, el PP ha demostrado que no tiene medida cuando Hernando ha aludido en este debate a Ignacio Echeverría, el español fallecido en el reciente atentado Londrés. "Un poco de dignidad democrática", ha enfatizado. Igualmente, el líder de Podemos ha criticado que el PP ponga como ejemplo al empresario Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad, y ha abogado porque en un país moderno la sanidad pública no dependa de la "generosidad de un millonario", cuyas empresas "no pagan impuestos".

Ha insistido en que Mariano Rajoy "va a pasar a la historia como el presidente de la corrupción", y ha dicho que el debate de esta moción de censura "ha ido muy bien" porque ha revelado la preocupación del Gobierno y ha obligado al presidente "a dar la cara". En opinión de Iglesias el portavoz 'popular' ha exhibido una imagen de "ultra", "faltón" y de "extrema derecha", lo que evidencia las "dificultades" de los populares para entender que "en España han cambiado muchas cosas.