El PP lanzará una campaña para informar sobre la reforma educativa

Cospedal

nacional

| 22.06.2013 - 12:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña a nivel nacional y provincial para informar sobre la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En una intervención ante los presidentes provinciales e insulares del PP, así como ante secretarios generales de comunidades autónomas, Cospedal ha apuntado que esta campaña estará dirigida principalmente a la comunidad educativa y ha pedido a los líderes 'populares' tener "actitudes pedagógicas".

"Pido ser didácticos y tener actitudes pedagógicas. Sepamos combatir la demagogia y el eslogan de los que quieren mantener un sistema educativo que nos ha llevado al fracaso más rotundo", ha aseverado la dirigente del PP.

Así, ha criticado a quienes aseguran que "no es necesario" llevar a cabo esta reforma educativa, puesto que entiende que los datos actuales del modelo español demuestran la necesidad de una nueva legislación. "Los que dicen que están satisfechos cuando tres de cada diez menores no terminan la enseñanza secundaria obligatoria es para que les diera verg~enza hablar así".

En este sentido, ha resaltado que la LOMCE supondrá una educación "pública, de calidad y para todos" y supondrá "cuidar el capital humano". "Aquellos que hablan por la permanencia del modelo educativo o no quieren cuidar ese capital humano o tienen intereses más allá o están haciendo demagogia y política partidista, del eslogan", ha alertado.

Entre los datos ofrecidos por la secretaria general para defender la puesta en marcha de esta iniciativa destaca que en el año 2012 cuatro de cada diez menores de quince años han repetido curso alguna vez en su vida o que el gasto en la educación española es un 20 por ciento superior a la media de la UE.

"*Cómo es posible que no se quiera modificar nuestro modelo? *(Cómo es posible) Que se utilicen argumentos engañosos que dicen que defienden la escuela pública cuando la han dejado en la peor de las condiciones y que no garantiza la igualdad de oportunidades?", ha concluido.