El PP insta a dejar "desvaríos políticos" y que 17A sea homenaje a víctimas

Rafael Hernando
Rafael Hernando |Telemadrid

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha instado hoy a los partidos y organizaciones independentistas a abandonar sus "desvaríos políticos" para que el acto del 17 de agosto por los atentados del año pasado en Barcelona y Cambrils sea un homenaje a las víctimas.

En declaraciones a Telemadrid, Hernando también ha reclamado que la gente que participe tenga "sentido común" y no se deja arrastrar por los "delirios independentistas" para que el día pueda ser de recuerdo a las víctimas y sus familiares, que han sufrieron estos desgraciados hechos.

Hernando ha considerado que eso es lo que tendría que ser este día, al igual que la manifestación celebrada en Barcelona en agosto del año pasado, que los independentistas convirtieron "en un ataque al rey, a la Corona y a España", ha criticado.

Por eso, espera que este año "piensen un poco más en las víctimas y menos en sus desvaríos políticos" para ofrecer un homenaje sentido a las víctimas en el que puedan participar todas las formaciones políticas, que ya combaten este lacra del terrorismo yihadista a través del pacto antiterrorista. EFE