El PP dice que el acuerdo del Eurogrupo apenas servirá porque el Gobierno ya agotó su agenda

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría |Telemadrid

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el acuerdo de la UE para aliviar las tensiones financieras apenas servirá en España, puesto que hay un Gobierno que ya ha agotado su agenda política y "no es capaz" de hacer más reformas. Sáenz de Santamaría ha efectuado estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de clausurar un curso económico en la escuela de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, y que ha dirigido el coordinador económico de los populares, Cristóbal Montoro.

Con el fin de superar las convulsiones financieras de las últimas semanas, y ante el riesgo de que se debilitara aún más el euro, la UE acordó ayer nuevas medidas que el PP respalda, como ha destacado su portavoz parlamentaria, pero que no pueden valer para que el Gobierno "se duerma en los laureles" y esté "todo el día con los dedos cruzados" deseando que las tensiones últimas no se repitan.

La reforma de las pensiones que ayer salió adelante en el Congreso es la última de la agenda política del Ejecutivo, ha dicho Sáenz de Santamaría, así que "la legislatura está agotada" y lo que tiene que hacer el Gobierno es "dejar paso a otros Gobiernos más fuertes con programas claros que hagan las reformas necesarias". que el 30 de septiembre estará finalizado" el proceso de reforma del sector.