El PP recuerda que el chivatazo permitió a ETA ingresar 54.000 euros, procedentes de la extorsión

  • Rubalcaba ha acusado al PP de usar los casos de terrorismo para dañar al Gobierno

El caso Faisán ha vuelto al Congreso. El diputado popular, Gil Lázaro, ha reiterado que el chizatazo tuvo un móvil político y que le permitimío a ETA ingresar 54.000 euros, procedentes de la extorsión. Rubalcaba ha acusado al PP de usar los casos de terrorismo para dañar al Gobierno.

Así el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de utilizar el "caso Faisán" y otros muchos temas relacionados con el terrorismo exclusivamente para intentar hacer daño al Ejecutivo y a él personalmente.

Rubalcaba, ante una nueva pregunta sobre el "caso Faisán" que, como cada miércoles, le ha dirigido el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro en la sesión del control al Gobierno en el Congreso, ha señalado que se "utiliza este tema exclusivamente para intentar hacer daño al Gobierno y a mí personalmente. Este tema, desgraciadamente para España, y muchos otros que tienen que ver con el terrorismo".

Gil Lázaro se ha referido en la sesión de hoy al informe del equipo policial investigador del "caso Faisán" que, ha indicado, señala que el "chivatazo" benefició a ETA, le permitió ingresar 54.000 euros procedentes de la extorsión y sustraer al conocimiento de las fuerzas de seguridad datos esenciales sobre el aparato financiero de la banda terrorista.

El diputado del PP ha señalado que el informe asegura también que el chivatazo tuvo un móvil político encuadrado en el proceso de negociación con la banda terrorista, lo que -ha afirmado- él ha mantenido en el Parlamento.

Según Gil Lázaro, Rubalcaba "se acerca cada vez más a su peor escenario" pues el juez encargado del caso y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional han resuelto que el objeto de investigación del chivatazo "está perfectamente perfilado" y que ahora corresponde determinar las actuaciones para la apertura de juicio oral.

El diputado popular ha insistido en que si el ex director general de la Policía Víctor García Hidalgo es procesado por un delito de colaboración con organización terrorista, Rubalcaba "no tendrá más remedio que inmediatamente irse a su casa".

"Después de tantos años manejándose en el lado oscuro de la política va a terminar siendo víctima de sí mismo", ha sostenido.

El vicepresidente primero del Gobierno ha recalcado por su parte que al PP, personado en el caso, sólo se le conoce una iniciativa: intentar "desesperadamente" que declare como testigo el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y ha recordado que el juez y la Sala les ha dicho que no, precisamente por el informe del equipo de investigación.

"A usted todo esto le importa un pimiento, el juicio, la verdad, solo quería que declarara el secretario de Estado porque es el que está más cerca de mí", ha indicado el ministro.

Pérez Rubalcaba ha dicho también a Gil Lázaro: "Si la Policía hace lo que a usted le gusta, la crème de la crème, en eso, en el Gürtel y en todo, pero si hace lo que a usted no le gusta, simplemente les reprocha estar al servicio del poder".