El PP defiende los ideales de Ordóñez en el XX aniversario de su asesinato

Aguirre ha aseverado que Ordóñez fue "el mejor político que ha tenido el PP"

nacional

| 22.01.2015 - 20:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PP ha rendido hoy homenaje a Gregorio Ordóñez, de cuyo asesinato por ETA se cumplen mañana veinte años, y ha hecho una defensa de sus ideales y manera de enfrentarse a los terroristas.

Entre los representantes del PP que han acudido al acto en memoria de Ordóñez estaban el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la presidenta del PP del País Vasco, Arantxa Quiroga, y la presidenta de los populares madrileños, Esperanza Aguirre.

En su intervención, Aguirre ha aseverado que Ordóñez fue "el mejor político que ha tenido el PP".

Según la expresidenta de la Comunidad de Madrid, su compañero de partido "plantó cara sin complejos y con una valentía heroica" a los terroristas" y "su manera de defender sus ideas y de enfrentarse a los asesinos fue ejemplar".

Aguirre también ha recordado que Ordóñez logró en 1995 el mejor resultado electoral del PP en la capital guipuzcoana, "un resultado impresionante que está muy lejos de lo que ocurre en la San Sebastián actual, con un alcalde filoetarra".

Por eso, según ella, el sacrificio de Ordóñez "no puede ser en vano" y hay que estar en política como estaba él, "no para usufructuar el poder, no para tener puestos o cargos, sino para defender la libertad y una España de ciudadanos libres e iguales".

En declaraciones a los periodistas, el ministro de Sanidad ha sostenido que para su generación la figura de Ordóñez "determinó" su vocación política.

"A raíz de su asesinato, decidimos dar un paso al frente mucha gente del País Vasco", ha agregado Alonso, quien cree que el mejor homenaje que se le puede hacer es seguir defendiendo sus ideas y la libertad.

RAFAEL HERNANDO: "ORDÓÑEZ FUE UN REFERENTE DE LAS LIBERTADES"

En esta misma línea, el portavoz parlamentario del PP ha dicho que Ordóñez "fue siempre un referente de defensa de las libertades y de las ideas del PP en un medio hostil, hasta el punto de que le costó la vida".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid ha afirmado que Ordóñez fue un "político que supo y quiso luchar por la libertad", por lo que "merece la pena recordarle" siempre.

Finalmente, Quiroga ha recordado que al político del PP guipuzcoano asesinado por ETA le movían dos cosas: la lucha contra los violentos y la honestidad.

"Esos son los dos principios que nos tienen que guiar y es el legado de Ordóñez que tiene que estar muy presente en nuestra vida", ha apostillado.

Al acto de homenaje a Ordóñez, celebrado en unos jardines en el distrito madrileño de Salamanca que llevan su nombre, también han acudido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco.

Gregorio Ordóñez fue asesinado el 23 de enero de 1995 mientras almorzaba con compañeros de partido en un restaurante de San Sebastián.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha acusado hoy a los políticos del PP de poner como "excusa" la convención nacional del partido de este fin de semana para no acudir a la manifestación de este colectivo convocada para el próximo sábado en Madrid.

Así lo ha señalado a los periodistas Pedraza antes del comienzo de un acto de homenaje organizado por el PP en memoria de Gregorio Ordóñez, de cuyo asesinato por ETA se cumplen mañana veinte años.