El PP de Valencia suspende de militancia a Rus y abre un expediente disciplinario

El PP de Valencia suspende de militancia a Rus y abre un expediente disciplinario
Alberto Rus |Archivo

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, remitió un escrito al Comité de Derechos y Garantías Nacional del Partido Popular en el que comunica el acuerdo de la suspensión provisional de todas las responsabilidades de Alfonso Rus.

Según informó el partido, además se inicia la tramitación de un expediente disciplinario "a raíz de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación" en relación con el cobro de unas supuestas comisiones.

La pasada semana, en declaraciones a la prensa, el propio Fabra ya avanzó que actuaría de forma "fulminante" con Rus, si se demostrase que cobró comisiones ilegales.

En su escrito, Fabra apunta que los referidos hechos "conculcarían, al menos y sin ánimo de exhaustividad, lo previsto en los actuales Estatutos del partido al actuar en el ejercicio de un cargo público en forma contraría a los principios del Partido".

"Además podrían concurrir otras posibles infracciones, que se desprenden de las citadas publicaciones, cuestión de las que no soy competente para instruir", subraya.

En este sentido, el presidente del PP valenciano añade que estas informaciones "conllevan un deterioro publico muy significativo de la imagen del PPCV dada su gravedad, repercusión informativa e incidencia en la opinión pública, máxime en momentos como los actuales".

"Por todo ello, sin prejuzgar la validez o veracidad de las referidas informaciones y grabaciones, y respetando ante todo la presunción de inocencia prevista en nuestra Constitución, procedo directamente a la apertura de expediente disciplinario contra el mismo, así como a adoptar la suspensión provisional de todas las responsabilidades que ostenta en el partido", sentencia Fabra.

Como consecuencia de todo ello, el actual secretario general del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, asumirá la presidencia del partido en la provincia de Valencia.

Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de la Comunidad Valenciana se reunirá la semana próxima para acordar la apertura de expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia de los afiliados Marcos Benavent y Máximo Caturla.