El PP: cualquier papel que aporte Bárcenas será de su exclusiva responsabilidad

  • González exige pruebas fehacientes para acabar con las especulaciones

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, reiteró este lunes que el partido nunca "aceptó ni acepta" el chantaje "en público o en privado" de su ex tesorero Luis Bárcenas, al que se refirió en varias ocasiones como "delincuente" pero poniendo el "presunto" por delante.

Después de la reunión del Comité de Dirección del PP, Floriano compareció en una rueda de prensa de apenas doce minutos y comenzó denunciando la "enorme responsabilidad" del PSOE por "anteponer sus intereses de poder" a los de los ciudadanos.

Se centró en subrayar que el PSOE tiene "gravísimos problemas internos" que le están llevando a seguir una estrategia marcada "por un presunto delincuente" que está en prisión "por su vinculación con Gürtel y su incapacidad para explicar el origen de los millones" que había en sus cuentas en paraísos fiscales.

Alertó además a los socialistas de que no tienen "lo que se necesita" para promover una moción de censura, ni candidato alternativo, ni votos, ni apoyo de otras fuerzas políticas, ni programa, porque sus medidas "volverían a arruinar a los españoles".

Floriano se ratificó en la legalidad de las cuentas del PP "sea cual sea" la declaración de Bárcenas en la Audiencia Nacional, y reiteró que "cualquier otro papel en cualquier formato" que pueda entregar al juez "será de exclusiva responsabilidad" del ex tesorero, igual que sus cuentas bancarias.

Aseguró que es "radicalmente falso" que el PP enviara a Bárcenas el mensaje de que guardara silencio y aseguró que el partido no ha tenido "ningún contacto" con él. En el partido, aseguró, hay "absoluta tranquilidad" porque no tiene "absolutamente nada que temer".

Aunque semanas atrás negaran que hubiera habiado chantaje alguno por parte de Bárcenas, esta vez el dirigente del PP reconoció implícitamente que hubo al menos intento por parte del ex tesorero.

Floriano aseguró que el PP no ha aceptado nunca ningún chantaje "que se haya planteado por el señor Bárcenas" a los dirigentes del partido "ni en público ni en privado".

Preguntado por las voces que dentro del PP reclaman una reunión de la Junta Directiva para reflexionar sobre la continuidad de Rajoy, aseguró que ese órgano será convocado cuando corresponda.El presidente de la Comunidad de Madrid,

GONZALEZ PIDE QUE LA JUSTICIA ACTUE CON CELERIDAD

Ignacio González, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe "exigir" a la justicia que actúe "con celeridad" en todo lo relacionado con el extesorero del PP Luis Bárcenas, además de que se "pongan encima de la mesa" todas las presuntas pruebas que demuestren lo que se está denunciando en los medios de comunicación.

"Lo que tiene que hace Rajoy es lo que tiene que hacer el PP, exigir que la justicia actúe con celeridad, que se pongan encima de la mesa todas las pruebas que haya de lo que algunos denuncian y que en ese caso, que se actúe con contundencia si es que las hay", ha indicado el dirigente madrileño.

Así se ha pronunciado González tras visitar el Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid y ser preguntado por las últimas informaciones sobre la relación entre Bárcenas y Rajoy, y sobre cómo cree que debería actuar al respecto el presidente del Gobierno.

A su juicio, lo que hay que hacer es "transparencia, celeridad y que la justicia actúe con rigor" para "acabar cuanto antes" con las "insinuaciones, especulaciones y apariencias". "Y la mejor manera es poner encima los datos que se tengan", ha apuntado González, quien ha añadido que si Bárcenas "tiene todas esas presuntas cosas, pruebas o lo que sea en relación a estos asuntos", que los ponga "ya". "Hoy tiene una magnífica oportunidad de hacerlo ante el juez porque declara", ha apostillado.

Según González, lo que quieren "todos" es que esta situación "se clarifique cuanto antes, se transparente cuanto antes" pero que "se haga con rigor". "Es decir, que se ponga encima de la mesa las pruebas que haya de esos que algunos presuntamente dicen que hay", ha insistido González.

"CULEBRON" QUE HACE "DAÑO"

Y es que González ha señalado que "siempre" ha dicho que "este culebrón de llevar cuatro años o cinco para instruir un proceso" es algo que produce un "daño tremendo, tanto en las personas como en las organizaciones como en la sociedad".

"No aporta nada nuevo y por tanto lo que hay que exigir es celeridad a la justicia", ha entendido, para añadir que habrá que exigir responsabilidades en el caso de que las haya y si no, resolver el caso como proceda.

"Insisto, quien tenga alguna prueba cierta de algunas de las cuestiones de las que hasta ahora sólo se hablan presuntamente y se especula en los medios y en las conversaciones entre los ciudadanos, que las ponga encima de la mesa de una vez y que todos conozcamos de verdad con pruebas fehacientes y hechos probados que es lo que hay", ha concluido.