El PP cree que Sánchez engaña a Ciudadanos y critica su mercadeo

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado el "mercadeo" de propuestas de gobierno del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y ha recalcado que, cuando fracase en la investidura, "ahí estará el PP" con su presidente, Mariano Rajoy, al frente.

Levy ha señalado en una rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que las propuestas de acuerdo planteadas hoy por el PSOE "pretenden ser iguales, pero en sus contenidos son distintas" y ha señalado la "casa de los líos" en la que están inmersos los socialistas.

Ha dicho que en el PP están "expectantes" ante el debate de investidura de Sánchez para ver qué nueva propuesta se "saca de la manga" y ha criticado la "ceremonia de la confusión" del líder del PSOE con su "mercadeo" de documentos.

Frente a esta situación, ha señalado que Rajoy, pondrá en evidencia en la sesión las "incongruencias" de los "múltiples" documentos socialistas al tiempo que expondrá su propuesta de gobierno que es "asumible" por el PSOE y Ciudadanos.

Para Levy, después del Comité Federal del PSOE de hoy, es evidente que el debate de investidura fracasará y que el líder socialista pasará a la historia como "Pedro Sánchez, el breve". Ha hablado de "auténtico espectáculo con tintes bochornosos" al presentarse como candidato sin haber ganado las elecciones y sin contar con los apoyos suficientes y ha acusado a Sánchez de "engañar a todo el mundo".

"Sumando fotos de reuniones uno no llega a ser presidente", ha afirmado la dirigente del PP, para quien el líder del PSOE engaña a su partido al preguntar por un acuerdo que "hoy mismo está ya negando".

También engaña, en su opinión, tanto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, porque, tras el debate, Sánchez negociará con otras fuerzas políticas, como al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque plantea propuestas con las confluencias.

Pero para "papelón", ha insistido, el que está haciendo Rivera ante sus electores, que han dado su apoyo para que finalmente Sánchez sea el candidato a la Presidencia del Gobierno y "de carambola" Pablo Iglesias el vicepresidente.

Levy ha preguntado al dirigente de Ciudadanos si apoya la celebración de un referéndum en Cataluña como, según ha asegurado, esconde el acuerdo alcanzado por el PSOE. En este sentido, ha recalcado que "hay muchas cosas que aclarar" y que el líder de Ciudadanos debería explicar si el miércoles votará a favor del acuerdo que tenía el sábado con el PSOE o de los propuestos hoy por Sánchez.

"Eso no es serio, es un espectáculo", ha lamentado Levy, quien ha subrayado que "no se trata de presentar 300 propuestas a gusto de todos" como, según ha señalado, hacía el exlíder socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Ha insistido en que la situación actual es la misma que la del 21 de diciembre y ha señalado que, tras el pleno de investidura, el PP volverá a ofrecer la gran coalición al PSOE y Ciudadanos.

En este sentido, ha añadido que si Sánchez sigue "empecinado en estar en la casilla de salida", será el único responsable de que haya nuevas elecciones. Y ha advertido: "Cuidado con los acuerdos que está intentado el PSOE, porque nos pueden llevar a la grave situación económica de 2011".

"En el camino a la Presidencia, el señor Pedro Sánchez va a arrastrar a los españoles", ha concluido Levy, que ha recalcado que cuando fracase, "ahí estará el PP" con Mariano Rajoy al frente.

En respuesta a Albert Riera, ha avisado de que el PP no está dispuesto a renunciar a una trayectoria como la de Rajoy. "No porque lo diga el señor Rivera, sino porque este debate en el PP no se da en estos momentos", ha asegurado. "Hablamos de España y del Gobierno de España. Hablar de nosotros mismos es estéril", ha declarado Levy.