El PP considera inaceptable el silencio de Rubalcaba sobre la supuesta trama de Interior

El Partido Popular sube el tono contra la supuesta trama montada por altos cargos de Rubalcaba en el Ministerio del Interior. Consideran inaceptable la "callada por respuesta" del secretario general del PSOE y le exigen explicaciones. Su portavoz en el Congreso asegura que "no hay nada de nada".

Por tercer día consecutiva, Rubalcaba, ex ministro, vuelve a ser portada de El Mundo. Interligare, la empresa bajo sospecha de haber recibido dinero del ministerio de Interior con el gobierno socialista, de hecho cobró 140.000 euros por un informe de ciencia ficción sobre violencia de género.

En páginas interiores se muestra el informe policial que ha llegado al juzgado de instrucción número 3 de Aranjuez.

La policía además señala que el ministerio de Industria contrató con Interligare, cuando legalmente no podía: puesto que tenía una deuda superior a los 250.000 euros con la Seguridad Social. En Telemadrid esta mañana, el PP insistía:

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que no es aceptable la "callada por respuesta" de Alfredo Pérez Rubalcaba ante las informaciones que apuntan a un supuesto "espionaje" desde el Ministerio del Interior a su partido cuando el líder el PSOE estaba al frente de ese departamento.

Alonso ha hecho esta reflexión en una entrevista en la cadena Cope, en la que ha instado al que fuera "responsable" del departamento de Interior a explicar a fondo el asunto.

"Nos parece muy importante que quien era el responsable de ese ministerio dé explicaciones", ha afirmado el dirigente popular, tras ironizar con que el exministro tenía "muy a gala conocer muy bien" lo que pasaba dentro del Ministerio del Interior.

Nada más lejos: Rubalcaba eludió ayer contestar sobre Interligare en Berlín, y después tenía otro encuentro off the record con los periodistas que también canceló. Hoy el turno de su mano derecha en el Congreso.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este martes que "no hay nada de nada" en relación a la presunta trama corrupta de altos cargos de Interior bajo la empresa Interligare durante el tiempo que el actual secretario general socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, era ministro de ese Departamento. Dice que el PP "es el primero que sabe que no hay nada" y dice que se trata de una cuestión que no le importa a los ciudadanos.

"Hasta ahora lo único que hemos escuchado son declaraciones de dirigentes del PP en relación a pedir explicaciones, pero yo les digo de forma clara y rotunda que no hay absolutamente nada de nada que lo sustente", ha dicho durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Partido Socialista.

Rodríguez dice que "son los dirigentes del PP los primeros que saben que no hay nada de nada". "Creo que en el momento en el que nos encontramos hay que exigir explicaciones de las cosas que verdaderamente importan a los ciudadanos", ha añadido la portavoz socialista, quien cree que los 'populares' se centran en esto para no dar explicaciones sobre otras cuestiones a ciudadanos que viven "angustiados" en la actual situación de crisis.