El PP catalán pide que la Audiencia Nacional investigue la quema de la foto del Rey

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado hoy que la Audiencia Nacional investigue la quema ayer en Barcelona de una foto del Rey y de la bandera española por parte de unos encapuchados tras finalizar una marcha independentista.

El dirigente del PP catalán pide también que se indague sobre las circunstancias que permitieron que unos 40 jóvenes se concentraran a primera hora de la tarde en el Fossar de les Moreres a favor de los presos etarras, pese a la expresa prohibición de la Audiencia Nacional.

En un comunicado, Alberto Fernández ha lamentado que "pese a la prohibición de la Audiencia Nacional, unos 40 jóvenes pudieron concentrarse a unos pocos metros del emplazamiento inicial de la convocatoria, donde se manifestaron a favor de los presos proetarras y quemaron una foto del Rey a pesar de la presencia de los Mossos d'Esquadra".

Además, ha pedido explicaciones "para conocer los motivos por los que se burló parcialmente esta prohibición y los encapuchados pudieron actuar con total impunidad".