El PP califica de "lamentables " y "grosería impresentable" las palabras de De la Riva sobre Leire Pajín

  • León de la Riva quiere "pasar página" de sus declaraciones sobre Pajín y reitera que "sólo" le queda hablar con ella
  • Aguirre dice que "no son afortunadas" las palabras de De la Riva

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, fueron "lamentables", por lo que "ha hecho muy bien en pedir perdón". Cospedal ha hecho estas escuetas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada a la localidad toledana de Carranque donde ha inaugurado la nueva sede del partido y ha hecho entrega de carnés a nuevos militantes.

De la Riva se refirió a Pajín como "una chica preparadísima, hábil y discreta", que va a "repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca siempre pensar en "lo mismo".

Cuando se le ha preguntado si piensa tomar medidas contra el alcalde de Valladolid, Cospedal ha respondido: "esas son unas declaraciones lamentables y ha hecho muy bien en pedir perdón".

AGUIRRE: "NO SON AFORTUNADAS"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "no son muy afortunadas" y ha considerado que no hay que opinar sobre las condiciones físicas de nadie. "Yo creo que no son muy afortunadas (las declaraciones) pero ya ha pedido disculpas, y por lo tanto creo que tenemos que poner un punto final a ese asunto", ha asegurado Aguirre al ser preguntada por la polémica.

"A mí, particularmente, me gusta dar mi opinión. Me parece que no debemos opinar unos políticos sobre las condiciones físicas de otros ni contra el resto de la gente. No han sido acertadas, ha pedido disculpas y punto final", ha sentenciado la presidenta autonómica, quien no sabía a qué dibujo animado podría referirse el primer edil ya que no ve animación.

"GROSERÍA IMPRESENTABLE"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha calificado de "grosería impresentable" las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, hacia la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y se ha quedado con que se haya "excusado", si bien ha reiterado su condena a unas palabras que a su juicio son "impresentables"."No las comparto en absoluto, me parecen una grosería impresentable pero también hay que decir que él ha rectificado, inmediatamente ha pedido excusas y me quedo ahí", ha asegurado Mato en una entrevista a TVE. La líder 'popular' ha calificado a León de la Riva, como un "gran alcalde" aunque ha reconocido que sus palabras fueron algo "no muy presentable".

Mato ha asegurado que este tipo de declaraciones "no se deben hacer en la vida política", y ha reiterado que se "alegra" de que haya rectificado de forma inmediata pidiendo excusas "públicas", y "privadas" a Pajín, y ha añadido que le gustaría que "otros que hacen declaraciones de esta manera en contra de alguien rectificaran y pidieran excusas".

Al ser preguntada por si el Partido Popular debe tomar medidas al respecto, ha lamentado que en política este tipo de reacciones no se puedan evitar, pero confía en que "cada vez se producirán menos y la gente lo rechazará más". Por ello, ha concluido que "lo importante es que uno se excuse inmediatamente".