El PP avisa a Zapatero de que si no hace nada ahora, convoque elecciones ya

  • Duran ve a España en la "UCI" por el egoísmo electoralista de PSOE y PP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido hoy al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que reaccione de algún modo ante los "ataques" de los mercados, porque, si no hace nada, "España no puede aguantar tres meses en blanco" y habría que anticipar la fecha electoral.

Pons ha remarcado en varias ocasiones durante la conferencia de prensa que su partido no está pidiendo que los comicios sean incluso antes del 20 de noviembre, sino que demanda, y con urgencia, una reflexión o una reacción a Zapatero, algo "genial o ridículo", pero "algo que demuestre que hay vida en La Moncloa".

El PP, según sus palabras, está de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno estos días, pues el Tesoro ha logrado colocar más de 3.000 millones de euros en bonos, pero el pago ha sido "el más caro de la historia" y ello anticipa que "España no puede aguantar así hasta noviembre", es decir, "tres meses en blanco con un Gobierno en funciones".

"Si Zapatero ama a su país, tiene que pensar en qué es lo que quiere su país, porque España no puede estar así tres meses más. La española es la economía más débil y no podemos quedarnos contemplando lo que ocurre", ha razonado.

DURAN VE A ESPAÑA EN LA "UCI" POR EL EGOÍSMO ELECTORALISTA DE PSOE Y PP

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha afirmado este jueves que España está en la "UCI" por la situación económica que atraviesa, y ha responsabilizado de esta cuestión a PSOE y PP por anteponer sus intereses electorales a los de los ciudadanos.

En rueda de prensa tras constituir el comité electoral de campaña, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en septiembre aplique reformas estructurales en la negociación colectiva, la flexibilización del marco laboral de las empresas y la implementación de política activas de empleo.

Preguntado por si coincide con el PP en reclamar que las generales se avancen aún más, ha afirmado que esta cuestión deberá tratarse en septiembre tras analizar si el Gobierno es capaz de aplicar las reformas estructurales que reclama su partido.