El PP aumenta a 22 puntos la brecha sobre el PSOE en intención de voto

Los populares contarían con el apoyo de 46,3 % de los encuestados frente a sólo el 24,4 % de los socialistas

(Archivo)

nacional

| 04.03.2012 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos meses después de llegar al gobierno, heredar un déficit del 8,5% y más de cinco millones de parados. Dos meses después de abordar reformas sustanciales , incluida la polémica reforma laboral, el PP aumenta su intención de voto.

De celebrarse hoy las elecciones, la victoria de Rajoy sería algo más amplia que el pasado mes de noviembre dado que contaría con el apoyo de 46,3 por ciento de los encuestados, dos décimas más que en noviembre.

Por contra, Rubalcaba obtendría menos votos hoy de los que obtuvo en las elecciones ya que sólo le votaría el 24,4 por ciento de los encuestados, frente al 28,7 por ciento que le votó en noviembre.

DESGASTE DEL GOBIERNO Y DE LA OPOSICIÓN

El 51 por ciento de los españoles desaprueba la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien inspira "poca o ninguna" confianza en el 68 por ciento de los encuestados, aunque aumenta su apoyo entre los populares, revela una encuesta de Metroscopia para El País.

El barómetro, realizado a partir de 1.007 entrevistas telefónicas entre el 29 de febrero y el 1 de marzo, revela también que el 52 por ciento también desaprueba la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba como líder de la oposición, quien además inspira "poca o ninguna" confianza al 75 por ciento de los españoles.

Por otra parte, la encuesta también pregunta por si la reforma laboral ayudará a crear empleo, un extremo en el que confían "poco o nada" el 74 por ciento de los encuestados, si bien los porcentajes varían entre el 45 por ciento de los votantes del PP y el 94 por ciento de los votantes socialistas.

Preguntados por si la reforma laboral es adecuada o insuficiente, el 47 por ciento de los votantes del PP considera que es "adecuada", mientras que el 74 por ciento de los votantes del PSOE la califica de "excesiva".