El PP ataca las promesas de sus rivales: "No hay una mina de diamantes para financiar todo eso"

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha defendido propuestas como la modernización de los servicios públicos de empleo

El director de la Oficina Económica de Moncloa y candidato del PP en la lista de Madrid, Álvaro Nadal, ha criticado este miércoles el elevado gasto de las promesas electorales que plantean otros partidos ante las elecciones del 20 de diciembre, en alusión sobre todo a PSOE y Ciudadanos. "No hay mina de diamantes ni yacimiento de petróleo con lo que financiar todo eso que proponen los demás", ha exclamado.

Así se ha pronunciado en la presentación del programa económico del PP para las elecciones en el Colegio de Arquitectos de Madrid, un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre.

Nadal ha atacado en especial a Ciudadanos y ha recordado que su principal asesor económico, Luis Garicano, defendía que el Gobierno pidiese el rescate de España en 2012. "Dijimos que no, que España podía salir por sí misma. Sabíamos que el país podía salir hacia adelante, lo que nadie más creía", ha enfatizado.

Tras asegurar que la historia de España es una "gran historia de éxito", Nadal ha presumido de la gestión de Mariano Rajoy y ha recalcado que con los presidentes del PP el país "sale con menos paro", algo que, no es "por casualidad" ni por "suerte" sino porque llevan a cabo las reformas y creen en las "capacidades" del país.

El director de la Oficina Económica de Moncloa ha asegurado que con empleo es como "realmente se reducen las desigualdades". "Los niveles de desigualdad en la sociedad española siempre han empeorado con gobiernos del PSOE", ha aseverado.

Además, ha señalado que el país está ahora en una situación "muy diferente" aunque hay gente que no perciba ese crecimiento. De hecho, lo ha comparado con el crecimiento de un hijo que, pasan los años y, de repente, ves el "estirón". "El chaval ha crecido mucho, es más fuerte, robusto y está sacando unas notas estupendas. Aunque todavía le queda mucho, va por el buen camino", ha enfatizado.

BAÑEZ DESTACA EL INSTITUTO NACIONAL DEL TALENTO

También la ministra de Empleo ha defendido las propuestas del PP, como las relativa a la "racionalización de horarios laborales", la creación del Instituto Nacional del Talento en el empleo con itinerarios personalizados y modernización de los servicios públicos de empleo o la potenciación de la formación.

La ministra, que ha sacado pecho de los datos de paro que se han conocido este miércoles, ha afirmado rotunda que en campaña electoral hay que decirle a los españoles "con tranquilidad y humildad" que se necesitan otros cuatro años de "estabilidad política" para seguir creciendo y creando empleo.

"Lo vamos a decir en todos los rincones de España, en todas las calles y con alegría, que hay que hacer política con alegría que además llega la Navidad", ha proclamado.

LEVY: LOS DATOS DEL PP FRENTE A "FUEGOS ARTIFICIALES"

En su intervención, la vicesecretaria de Estudios y Programas ha pedido "confianza" en el proyecto del PP porque es una "fórmula que ha funcionado, funciona y va a funcionar, frente a aquellos que solo pueden traer incertidumbres y experimentos".

En este sentido ha contrapuesto los "fuegos artificiales" con los "datos constantes y sonantes que acompañan la gestión y el proyecto del PP". "España no está para experimentos sino para consolidar la recuperación económica y el empleo", ha dicho.

Además, y después del debate organizado por el diario El País, ha dicho: "Mientras algunos daban lecciones en tertulias de televisión sobre qué hacer, solo hubo uno que lo hizo: Mariano Rajoy, nuestro candidato", ha indicado, para pedir a los cargos del PP que salgan a la calle "con orgullo" a defender la gestión del Ejecutivo de Rajoy.

Andrea Levy ha dicho sentir "envidia sana" cómo catalana hacia los madrileños por tener un Gobierno autonómico que "está a lo que debe estar", es decir, a la creación de empleo y a atender las necesidades reales de los ciudadanos.

"Una gestión muy diferente a la del Gobierno de la Generalitat de Cataluña que no llevan a ninguna parte", ha asegurado, para pedir a Artur Mas que vuelva a "ocuparse de las prioridades de los ciudadanos" porque los catalanes merecen "lo que sucede en Madrid", que se cree empleo y prosperidad en vez de apostar por "desafíos independentistas" que "paralizan" todo.

Es más, ha dicho que los catalanes no quieren pasar de un gobierno "independentista a un gobierno de izquierdas, radical y antisistema" que, según ha dicho, será un lastre aún mayor para el futuro de las próximas generaciones de catalanes".

AGUIRRE: RAJOY HA "DADO LA VUELTA A LA CURVA"

Por su parte, Esperanza Aguirre ha afirmado que el empleo es el "problema" que más preocupa a los madrileños como recoge la encuesta del CIS y ha elogiado las reforma laboral que en esta legislatura dirigió la ministra Fátima Báñez, una reforma "difícil" pero la llevó a cabo "con valentía, rigor y decisión. "Ahí están los 500.00 empleos de este año y el año pasado", ha apostillado.

Aguirre ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno por primera vez el paro era del 22,63 por ciento y lo dejó en el 10 por ciento al acabar Aznar su mandato. Según ha añadido, volvió a pasar lo mismo con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que Rajoy "cogió otra vez el paro en el 22.56 por ciento" y en unas "circunstancias más difíciles" por la "terrible" crisis ha conseguido "dar la vuelta a la curva" y crear empleo.