El PP asturiano admite que los resultados "no son buenos" y reitera su disposición al dialogo

Mercedes Fernández repite sus últimos resultados de 2011

nacional

| 25.03.2012 - 23:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha reconocido este domingo que los resultados para el Partido Popular en Asturias no han sido buenos y ha reiterado su disposición al dialogo.

Con el 98,59 por ciento escrutado, el PSOE gana las elecciones en Asturias con un total de 16 escaños, seguido de FAC, el partido de Francisco Alvarez-Cascos, con 13 escaños. El PP se queda dos por debajo y obtiene 10. A continuación, IU logra 5 representantes y UPyD entra en la Junta General del Principado con 1 diputado.

Mercedes Fernández, que ha comparecido ante los medios de comunicación a las 22.15 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ha señalado que se pondrá desde mañana a trabajar para buscar una solución para los asturianos.

La candidata ha señalado además que los resultados electorales evidencian la fragmentación del mapa político asturiano y ha manifestado que la gran abstención pone en valor que el presidente en funciones, Francisco Alvarez-Cascos, no sintonizó con el interés general al adelantar los comicios.