El PP aprobará este lunes el nombramiento de Ana Mato como directora de campaña

El PP aprobará  este lunes  el nombramiento de Ana Mato como directora de campaña
El PP aprobará este lunes el nombramiento de Ana Mato como directora de campaña |Telemadrid

El presidente del PP, Mariano Rajoy, presidirá este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en el que está previsto que se apruebe el nombramiento de Ana Mato, vicesecretaria de Organización, como directora de campaña para las próximas elecciones generales.

La elección de Mato, considerada una de las personas de mayor confianza del líder del PP, supone un reconocimiento a su larga trayectoria en el partido, así como al intenso y exitoso trabajo que ya realizó, como responsable de campaña, en las últimas elecciones autonómicas y municipales.

La reunión de mañana es la primera que el Comité Ejecutivo Nacional tendrá desde que Alfredo Pérez Rubalcaba anunciara, el pasado viernes tras la reunión del Consejo de Ministros, que abandonará "de forma inmediata" sus responsabilidades en el Gobierno.

Precisamente se espera que entre mañana y el martes se anuncie una nueva remodelación del Gobierno para relevar a Rubalcaba al frente de la vicepresidencia primera, del Ministerio del Interior y como portavoz del Ejecutivo.

Aunque no han trascendido los asuntos que se abordarán en la reunión de mañana, a buen seguro analizarán, eso sí, a puerta cerrada, las repercusiones que podrían tener para el partido la designación de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE en los próximos comicios, entre otras cosas.

El equipo más próximo del líder del PP insiste, sin embargo, en que lo mejor es "ignorar" al candidato socialista, que cada uno se centre en lo suyo, y no entrar al trapo en las provocaciones que puedan venir desde el PSOE para evitar ser altavoz de sus propuestas.

Prueba de ello, es que ni Mariano Rajoy ni el expresidente José María Aznar le mencionaron ayer en sus respectivas intervenciones con motivo de la clausura del campus FAES de Navacerrada, a pesar de la actualidad y la insistencia de los periodistas sobre este asunto