El PP apoya la manifestación de las víctimas y enviará a una representación

  • El presidente del PP de Navarro anuncia que asistirá a esta convocatoria, a la que ya se ha sumado Basagoiti

La dirección nacional del PP apoya la manifestación que las víctimas del terrorismo han convocado en Madrid el 9 de abril contra la vuelta de ETA a las instituciones tras las elecciones del próximo mes de mayo bajo cualquier denominación y por eso habrá una representación del partido en esta convocatoria.

Por lo pronto, el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ya ha avanzado que una amplia delegación de los 'populares' vascos, encabezada por él mismo y la presidenta del Parlamento vasco, Aratza Quiroga, acudirán a esta cita con las víctimas.

También el presidente del PP navarro, Santiago Cervera, ha adelantado a Europa Press que estará presente el 9 de abril en la manifestación y ha recordado que siempre están con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Aunque 'Génova' aún no ha concretado quién asistirá, sí que ha señalado que una representación del partido estará presente en esta convocatoria, que impulsan de manera conjunta la AVT, Dignidad y Justicia, la Fundación Miguel Angel Blanco, la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y las asociaciones de víctimas de Canarias, La Rioja y Murcia.

Previsiblemente el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, no estará presente, dado que ese día ya tiene fijado en su agenda otro acto en Ponferrada, según indicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

"ETA NO PUEDE IR A LAS ELECCIONES"

Las víctimas del terrorismo consideran imprescindible que ETA no participe en las elecciones del 22 de mayo "bajo cualquier subterfugio o disfraz". "ETA no puede concurrir a las urnas ni bajo las siglas de un partido nuevo, ni a través de agrupaciones electorales, ni empotrada en ningún partido legal", sostienen en el manifiesto de la convocatoria.

El Partido Popular también hace hincapié en este mensaje y han expresado en varias ocasiones su rechazo a la presencia de Batasuna "con cualquier nombre, marca o de cualquier manera" en las municipales de mayo. Además, reclaman al Gobierno "máxima diligencia" para impedir que la izquierda aberzale se cuele en los comicios de mayo.

En particular, el PP ha demandado al Ejecutivo que no se agoten los plazos de los que dispone la Fiscalía y la Abogacía del Estado para presentar el recurso correspondiente contra Sortu, ya que, a su juicio, la estrategia será "parecida" a la de 2007 e intentarán ir a los comicios con "otras marcas" o a través de agrupaciones de electores, según dijo esta misma semana la secretaria general, María Dolores de Cospedal.