El PP amplía su ventaja sobre el PSOE en 12,6 puntos

El PP aventajaría en 12,6 puntos al PSOE si se celebraran mañana elecciones, según un sondeo de Sigma Dos, publicado hoy por el diario El Mundo, que constata que se amplía la diferencia en dos puntos, respecto a la anterior encuesta realizada la pasada primavera por esta misma empresa.

El sondeo, realizado los días 20 y 21 de octubre, destaca que los populares lograrían mejorar su resultado de las pasadas elecciones generales, las de marzo de 2008, en 6,5 puntos, por lo que pasarían del 39,9 por ciento de los votos que recabaron entonces al 46,4 por ciento que cosecharían ahora.

Por el contrario, el PSOE descendería 10,1 puntos desde la cota que alcanzó en los comicios generales de hace dos años y medio, ya que ahora conseguirá el 33,8 por ciento de los votos frente al 43,9 por ciento que obtuvo entonces.

Asimismo, la encuesta asegura que a un 47,7 por ciento de personas encuestadas les parece mal que el Gobierno haya pactado con el PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PNV), mientras que el 38,1 por ciento considera positivo el acuerdo con los nacionalistas vascos.

Además, el 42,8 por ciento de los encuestados considera bueno el compromiso alcanzado por el PSOE y CC frente a un 41,6 por ciento que lo rechaza.

Por último, el sondeo refleja que el 41,4 por ciento de los encuestados piensa que el pacto de Gobierno con el PNV no ha debilitado a Patxi López como lehendakari, frente a un 40,5 por ciento que cree que el presidente vasco ha perdido posiciones por el resultado de la negociación.