El PP aborda la herencia del PSOE y lanza el vídeo "No han dejado nada"

  • En respuesta a otro vídeo socialista titulado "Van a por todo"
  • Floriano afirma que los socialistas "no han dejado nada que no sea paro, déficit y deudas
Vídeo del PP
Vídeo del PP |Vídeo del PP

El PP ha lanzado un vídeo con el 'hashtag' #nohandejadonada en el que recuerda al PSOE que no ha tomado medidas "por capricho" y que supone una respuesta al vídeo lanzado ayer por los socialistas, en el que denunciaban los recortes en sanidad y educación bajo el 'hashtag' #vanaportodo.

El vídeo, de un minuto y medio de duración, incluye las declaraciones de algunos dirigentes socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba o Elena Valenciano en las que aseguran que los "políticos deben de ayudar a acabar con la incertidumbre" de los ciudadanos.

Posteriormente, el vídeo concluye con cinco 'links' que dan la opción de redirigirse a otros vídeos de Youtube en los que el PP explica las medidas aprobadas en relación a sanidad, educación o la reforma de RTVE, entre otras.

En esta misma línea, el vicesecretario de organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que los socialistas "no han dejado nada que no sea paro, déficit y deudas" durante sus casi ocho años de Gobierno.

Así, en un comunicado, Floriano ha subrayado que el objetivo del Ejecutivo es garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo. En este sentido, ha destacado que el PP tiene la "determinación política "para hacerlo y una mayoría parlamentaria, lo que, a su entender, "garantiza" la política de reformas emprendida por el Gobierno.

El dirigente popular ha explicado que el Gobierno se ha visto "obligado a tomar una serie de medidas como consecuencia de la situación que se ha encontrado". En este sentido, ha recordado entre otros un déficit 2,5 puntos "por encima de lo que el PSOE reconoció", un "gasto desbocado" de las administraciones públicas, una deuda sanitaria cercana a los 16.000 millones de euros o el Ministerio de Fomento con una deuda de 40.000 millones.

"Los socialistas no han dejado nada saneado de cara al futuro. Han dejado todo lleno de deudas, por eso el Gobierno tiene la necesidad de acometer reformas, unas que nos gustan más y otras que nos gustan menos", ha destacado.

GARANTIZAR LA SANIDAD Y LA EDUCACION

Asimismo, ha recordado que todas las reformas llevadas a cabo por el Gobierno buscan "hacer fuertes los cimientos de la recuperación económica" y la creación de empleo. Asimismo, se ha referido a las reformas en materia de sanidad y educación, que ha calificado de "necesarias" para garantizárselas a las futuras generaciones.

Por último, Floriano ha subrayado también que el Ejecutivo "está actuando conforme a un plan que expuso Rajoy en su discurso de investidura, con determinación política y con el respaldo de la mayoría parlamentaria".