El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Angel Luna, imputado por un supuesto de cohecho

El portavoz socialista en el Parlamento valenciano, Alvaro Luna, ha sido imputado por un presunto delito de cohecho. Hace sólo dos meses Alvaro Luna protagonizó una escena en el Parlamento valenciano en la que arrojando una piedra al centro del hemiciclo, intentó demostrar su inocencia ante cualquier caso de corrupción, en base a la conocida sentencia bíblica de "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

El presunto delito de cohecho por el que ha sido imputado esta relacionado con la reforma de un piso que, supuestamente, pudo pagarle un empresario alicantino.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha ordenando hoy trasladar al portavoz socialista, Ángel Luna, las diligencias abiertas en su contra por el pago de unas obras en su vivienda por parte de un empresario, actuación en la que figura como imputado. La resolución "pone en conocimiento de la persona imputada" la incoación de las diligencias previas y le comunica su derecho a designar un procurador y un abogado para que le representen.

Así lo indica la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior valenciano facilitada hoy por el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Rafael Blasco, quien se querelló contra Luna después de saberse que el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos "Gürtel" y "Brugal", pagó supuestamente en 1998 parte de una reforma de la casa del portavoz socialista.