El Poder Judicial recaba el apoyo del PP a las reformas de la justicia

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Dívar, y tres de sus vocales se han reunido hoy con Mariano Rajoy para pedirle el apoyo del PP en la tramitación parlamentaria de los proyectos de ley de modernización y agilización de la justicia preparados por el Gobierno.

En el encuentro al igual que sucedió en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el CGPJ planteará al líder de la oposición la conveniencia de una urgente tramitación parlamentaria de los proyectos de ley de Medidas para la Agilización Procesal y de Uso de las nuevas tecnologías así como el anteproyecto para la creación de tribunales de instancia.

Alguna asociaciones judiciales se muestran crítica con el impulso del Consejo a unas reformas que aseguran no cuentan con el respaldo de toda la carrera judicial. Así, el Foro Judicial Independiente se ha opuesto a la tramitación urgente de los proyectos de ley de agilización procesal y tribunales de instancia y ha destacado la necesidad de que se sometan a una reflexión conjunta en la que, asegura, deben estar presentes las asociaciones judiciales.

En un comunicado, esta asociación judicial considera que antes deben solucionarse las disfunciones creadas y no resueltas por la implantación de la Nueva Oficina Judicial y por la modificación de la Planta judicial y su demarcación territorial.