El Papa se reunirá con Zapatero el 7 de noviembre en Barcelona

Fernández de la Vega se entrevistó en el Vaticano con el cardenal Bertone

Los Príncipes y la propia Fernandez de la Vega recibirán al Papa en Santiago

nacional

| 30.09.2010 - Actualizado: 14:24 h

Telemadrid/Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió hoy en el Vaticano con el secretario de Estado ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone. Tras la reunión, Fernández de la Vega ha anunciado que ella misma recibirá al Pontífice, junto a los Príncipes de Asturias, en la próxima visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela el 6 de noviembre, y que los Reyes y Zapatero mantendrán un encuentro privado con Su Santidad en Barcelona.

La entrevista se celebró en la primera planta del Palacio Apostólico, donde tiene su sede la Secretaria de Estado, en un ambiente de "cordialidad", según precisaron a Efe fuentes vaticanas.

Al encuentro asistió el embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Debido a era una visita privada no se informó de lo tratado, como es norma en el Vaticano, aunque fuentes oficiales señalaron que durante la misma se habló del viaje del papa Benedicto XVI a España los próximos 6 y 7 de noviembre, a Santiago de Compostela y Barcelona.

Segun Fernández de la Vega, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con Benedicto XVI durante la estancia de éste en Barcelona, el 7 de noviembre próximo. "Habrá un encuentro, breve, pero lo habrá", dijo María Teresa Fernández de la Vega tras reunirse en el Vaticano con el secretario de Estado ("primer ministro"), el cardenal Tarcisio Bertone.

Fernández de la Vega agregó que ella acogerá al Papa junto a los Príncipes de Asturias en Santiago de Compostela y que Zapatero acompañará a los Reyes de España en Barcelona.

La entrevista se ha celebrado tras la visita que realizó el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al Vaticano el pasado 10 de junio, cuando fue recibido en audiencia por Benedicto XVI y se reunió con Bertone.

Fernández de la Vega y Bertone ya se reunieron en febrero del pasado año en Madrid, durante la visita que el secretario de Estado de la Santa Sede hizo a España.

También los hicieron el 24 de noviembre de 2007, tras el consistorio en el que Benedicto XVI nombró 23 nuevos cardenales, entre ellos los arzobispos de Valencia y Barcelona, Agustín García Gasco y Luis Martínez Sistach, respectivamente, y el jesuita español Urbano Navarrete.

Más información sobre el viaje: www.conferenciaepiscopal.es