El Papa parte rumbo a Santiago de Compostela

nacional

| 06.11.2010 - 10:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Benedicto XVI ha salido rumbo a Santiago de Compostela a las 8:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci Fiumicino de Roma, en un avión de la compañía italiana 'Alitalia'. El avión del Papa recorrerá 1.711 kilómetros y el vuelo durará alrededor de tres horas . El Papa sobrevolará Italia y Francia hasta llegar a Santiago de Compostela y, como es habitual, enviará sendos telegramas a los Jefes de Estado de estos países.

Benedicto XVI vendrá acompañado por los tres cardenales españoles que forman parte de la Curia Romana, el cardenal Antonio Cañizares, el cardenal Julián Herranz y el cardenal emérito Eduardo Martínez Somalo, además del Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, como ya informó la Sala de Prensa vaticana.

También le acompañarán durante todo el viaje su secretario personal Georg Gaenswein y el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. Además, está previsto, según informó ayer la Sala de Prensa vaticana a Europa Press, que el Papa tenga un breve encuentro con los periodistas presentes en el vuelo Papal para responder a sus preguntas.

El Pontífice aterrizará alrededor de las 11:30 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Lavacolla de Santiago de Compostela, donde será recibido por los Príncipes de Asturias y el vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.