El Papa, en la catedral como peregrino

El Papa Benedicto XVI ha llegado a la Catedral de Santiago, tras realizar en 'papamóvil' el recorrido entre el aeropuerto de Lavacolla y el casco viejo de la capital gallega, en el que miles de fieles lo han recibido agitando banderas desde los arcenes.

El automóvil del Papa ha salido del aeródromo rodeado de una comitiva policial compuesta por más de una veintena de vehículos y tres motos. El Santo Padre, acompañado por su secretario personal y por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, no ha dejado de saludar a los fieles que esperaban en los márgenes de la carretera, más dispersos en los primeros kilómetros y en las zonas con más curvas.

Ha reducido su velocidad al entrar en el barrio compostelano de San Lázaro, en donde se concentraban en las aceras centenares de personas y una banda de gaitas interpretó una pieza para recibir a Benedicto XVI.

A las 13.00 horas el automóvil ha llegado a la Plaza de la Inmaculada, para entrar por la puerta de la Azabachería en la Catedral compostelana, desde la que ha saludado a la comitiva eclesiástica y se ha girado para saludar, con los brazos abiertos, a las personas congregas en el lugar.

El Papa ha ofrecido agua bendita a los miembros del séquito que lo acompaña en el santuario, repleto de fieles que presencian la visita del Sumo Pontífice a la Catedral.