El otro Rubalcaba no entiende nada de lo que le está ocurriendo

En California vive él. Es el otro Rubalcaba y no entiende nada de lo que le está ocurriendo. Tras el lanzamiento de la campaña del candidato socialista. Este joven cineasta ha visto cómo estos días se multiplicaban sus seguidores.

Algunos animándole a ser presidente, algo que él ha agradecido apostillando irónicamente, que admite donaciones.

El productor audiovisual tiene registrada la cuenta Rubalcaba, lo que ha obligado al PSOE a hacerse con otra más imprecisa "ConRubalcaba" para promocionar la campaña en esta red social.

El Rubalcaba que habita en Twitter bajo el nombre @rubalcaba no es el candidato del PSOE, sino un cineasta estadounidense que vive en California. Joe Rubalcaba es productor, director audiovisual y músico, según él mismo cuenta en la red de microblogging. La existencia de su cuenta en esta red social ha impedido que el equipo de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba pudiera registrar ese nombre y se conformara con el menos preciso @conRubalcaba.

Fue una confusión la que ha convertido a Joe Rubalcaba en un personaje popular en este lado de la red. Una periodista española envío un tuit en la noche del viernes en el que confundió a @Rubalcaba con @conRubalcaba, lo que dio la pista a otros tuiteros.

El director Joe Rubalcaba.

Joe Rubalcaba lleva recibiendo mensajes desde España a cuenta de la confusión desde hace varios días. 'What happened?', se preguntaba ayer tras recibir varios mensajes del tenor 'Rubalcaba for president' o 'en las próximas elecciones te voto'.

Un tuitero le pregunta: 'Imagine that you are the president. What are you going to do with Mr. White Cucumber? Fomento again?', que vendría a ser algo así como 'imagine que usted es Presidente. ¿Qué hará con el Sr. Pepino Blanco (sic)? ¿Otra vez Fomento?'.

El columnista David Gistau (@GistauDavid) le lanzó unas preguntas a @Rubalcaba a través de Twitter, pero sólo recibió una respuesta enigmática: 'Of all of my internal organs, it's my liver that I anthropomorphize the most' (De todos mis órganos internos, es mi hígado al que puedo dar forma humana).

Joe Rubalcaba no se dedica a la política, sino a las artes visuales. Tiene una web: www.artificialarmy.com. En ella se describe como 'director' y sus otras especialidades son: 'Propaganda, guerra de guerrillas y operaciones psicológicas'. Uno de los trabajos de Joe Rubalcaba en 2011 ha sido el de productor de varios episodios de la serie 'Svetlana', a la que se describe como 'las tribulaciones de una madame rusa que además es consultora política'.