El número dos de Interior no tendrá que testificar por el chivatazo a ETA

nacional

| 05.05.2011 - 12:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Audiencia Nacional ha acordado que no es necesaria la declaración como testigo del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en el Caso Faisán porque el objeto de la investigación ya está perfilado y no son necesarias más pruebas.

En la causa se investiga el chivatazo con el que se alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión, el 4 de mayo de 2006,

El auto de la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, del que ha sido ponente el magistrado Ángel Hurtado, rechaza el recurso de la asociación Dignidad y Justicia contra la negativa del juez Pablo Ruz, instructor del caso, de llamar a declarar a Camacho.

Según el tribunal, Ruz ya hizo el pasado 24 de enero en un auto "un relato fáctico de los hechos", en el que queda acreditado el chivatazo, y por tanto ya cuenta "con los elementos necesarios" para que queden sentados los hechos, lo que "ha sido asumido por las acusaciones".

Ahora, prosigue el auto, "se trata de que se practiquen las actuaciones encaminadas para preparar el juicio oral y no convertir el momento presente en un juicio oral".