El mensaje del Rey podrá verse en Internet y traducido al lenguaje de signos

Mensaje de Navidad del Rey 2012

nacional

| 24.12.2013 - Actualizado: 10:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rey Juan Carlos repasará hoy los principales acontecimientos políticos, sociales y económicos ocurridos en 2013, en el tradicional mensaje de Navidad del monarca, que será difundido por las principales emisoras de televisión y radio.

Los españoles podrán ver y oír esta noche al Rey a través de teléfonos móviles, tabletas o cualquier pantalla o televisor conectados a Internet, donde podrán seguir el mensaje de Navidad del jefe del Estado, que será además emitido por el Canal 24 Horas de TVE con traducción al lenguaje de signos.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, los internautas podrán ver la tradicional alocución de Nochebuena de don Juan Carlos a través del canal de YouTube "CasaRealTV", creado hace un año con la colaboración de la Agencia EFE, que lo emitirá en "streaming" a partir de las 21.00 horas en alta definición (HD) y al que podrán acceder también desde la web www.casareal.es.

En la web oficial de la Casa del Rey estará disponible además, tras la emisión, tanto la grabación en vídeo y el archivo de audio como el texto del mensaje, traducido al euskera, el gallego y el catalán y valenciano, así como al inglés.

Al igual que en los últimos dos años, el Canal 24 Horas de TVE emitirá la alocución con traducción al lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva, una iniciativa que don Juan Carlos comunicó personalmente a los máximos representantes de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) en noviembre de 2011, antes de su puesta en marcha.

A diferencia de los últimos años, entre las cadenas de televisión que emitirán la alocución no figura la ETB vasca, que en la anterior Nochebuena incluso había acompañado la imagen con subtítulos que traducían el mensaje al euskera.

Por su parte, los trabajadores de TV3 han convocado un paro parcial mañana, día 24, de las 20.50 horas a las 21.20 horas, según han confirmado a Efe fuentes del comité de empresa de la televisión autonómica catalana, una huelga en una franja horaria que coincide con la emisión del mensaje del Rey. EFE