El fiscal y la acusación mantienen su petición de seis años para el “Cuco”

  • 'El Cuco' dice que está sufriendo y que no sabe dónde está el cuerpo de Marta

La acusación particular que ejercen los padres de la joven asesinada Marta del Castillo ha mantenido hoy su petición de seis años de internamiento para el menor acusado de su violación y muerte, aunque le parece una pena "insuficiente, absurda y ridícula".

La abogada de los padres de Marta, Inmaculada Torres, ha dicho en un receso de la vista, que se celebra a puerta cerrada, que ha mantenido su versión de que el menor apodado "El Cuco" fue el autor material del estrangulamiento de Marta con una alargadera y que posteriormente él y los mayores de edad acusados hicieron desaparecer el cuerpo para evitar que un forense pudiera certificar los "hechos graves" que acababan de cometer.

La violación y posterior asesinato cometidos el 24 de enero de 2009 fueron una "unidad de acto", según la abogada, que no ha reconocido a "El Cuco" ninguna atenuante pese a que él y Carcaño consumieron hachís, ron y pastillas. Torres ha basado su relato de hechos en la declaración de Carcaño en marzo de 2009 y en que los móviles de todos los implicados estuvieron sin emitir ni recibir llamadas en las horas en que sacaron el cadáver del piso, hacia las 02.00 horas de la siguiente madrugada.

Ha defendido que "El Cuco" estaba "encaprichado" con Marta y "quería tener lo mismo que Miguel" en cuanto a su relación con la joven asesinada.

'EL CUCO' DICE QUE ESTÁ SUFRIENDO Y QUE NO SABE DÓNDE ESTÁ EL CUERPO DE MARTA

El juicio contra el menor apodado "El Cuco", acusado de la violación y muerte de Marta del Castillo ha quedado hoy visto para sentencia tras una última palabra del imputado, quien ha asegurado que está sufriendo y que no sabe dónde está el cuerpo. El acusado ha dicho que él también era amigo de Marta, que ha sufrido presiones y que si supiera dónde está el cadáver ya lo habría dicho.

El juez de Menores ha dejado en suspenso durante diez días el dictado de su sentencia a la espera de que las partes se pronuncien sobre la cuestión de inconstitucionalidad planteada por los padres de Marta por el hecho de que sean juzgados por separado "El Cuco" y los otros cuatro acusados mayores de edad.