El juez imputa al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia por prevaricación

Berberena pone su cargo disposición PP

nacional

| 06.10.2010 - 12:25 h
REDACCIÓN
Más sobre: MurciaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, imputa al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Fernando Berberena, como presunto autor de un delito de prevaricación, en el marco de la operación que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, según ha confirmado el alcalde del municipio, Miguel Angel Cámara.

Asimismo, están imputados el dueño del Real Murcia, Jesús Samper, y María Isabel Fernández, jefa de la Oficina de Gobierno Local de Murcia.

La operación, por la que ya se ha detenido a tres personas, comenzó este martes, con el registro de las dependencias de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, así como despachos y domicilios de Murcia y Madrid, entre los que se encuentran el domicilio particular del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la sede social de su empresa Sport Management & Project SL.

El concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, ha puesto hoy su cargo a disposición del PP, por su imputación en las diligencias judiciales abiertas en torno a un presunto caso de corrupción urbanística en el norte de la ciudad, cuyo juez instructor ha tomado declaración a los tres detenidos en la causa.

Esta operación, iniciada hace un año y medio a instancias de la Fiscalía, investiga presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, entre otros.