El alcalde de Santiago anuncia su dimisión tras ser imputado por supuesto fraude fiscal

  • Por defraudar 291.000 euros a Hacienda
Alcalde de Santiago
Alcalde de Santiago |Telemadrid

El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha anunciado este lunes su dimisión después de que el titular del Juzgado número 2 compostelano, José Antonio Vázquez Taín, le notificara el auto en el que es imputado por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

El alcalde ha informado en rueda de prensa en el Pazo de Raxoi de su decisión tras conocer el auto judicial por el que el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, que procede a su imputación formal por un supuesto fraude fiscal derivado del impago a Hacienda de más de 291.000 euros.

Vázquez Taín explica que el procedimiento trata de esclarecer si existió o no una intención fraudulenta por parte de Conde Roa en el impago de 291.000 euros correspondientes al IVA de 2010 por la venta de 61 viviendas por la sociedad Geslander, de la que era administrador único.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado constata "indicios fácticos claros" e "intencionales suficientemente fundados" como para continuar con la práctica de diligencias de investigación, sin que ello suponga "prejuzgar en modo alguno" la presunción de inocencia del imputado.