El joven que pateó a una mujer y el que lo grabó, imputados por vejaciones

El joven de Talavera de la Reina (Toledo) que agredió a una mujer en Barcelona, a la que derribó de una patada mientras esperaba en un semáforo, y el amigo que lo grabó han sido imputados por una falta de vejaciones injustas.

El supuesto autor del vídeo ha declarado esta mañana en la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina, al igual que hizo ayer el joven que pateó a la mujer.

Según han informado el Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra, la colaboración ciudadana ha sido clave para detener e imputar al autor de la agresión, que fue grabada en vídeo y colgada en las redes sociales.

Pronto se convirtió en viral ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que, tras tumbar a la mujer, escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.

Los hechos tuvieron lugar a las 6 de la madrugada del pasado día 22 de febrero, cuando la mujer esperaba para cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, de Barcelona.

Fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo.

La agredida, de 48 años, sufrió un esguince en el tobillo y presentó el pasado sábado una denuncia.

Los Mossos d'Esquadra pidieron la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para identificar al joven y recibieron decenas de comunicaciones.

De todas las alertas, cinco de ellas coincidían en que el autor de la agresión que aparecía en el vídeo era de Talavera de la Reina, por lo que el joven, que había borrado las fotografías de sus cuentas en Internet, se convirtió en el principal candidato de los investigadores.

Otro chico de Tortosa (Tarragona) ha sido acusado equivocadamente de ser el agresor, motivo por el que ha recibido "entre 150 y 200 insultos" por su gran parecido con el autor de los hechos, según ha afirmado en declaraciones a RAC1.

El subdelegado del gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha tachado de "vergonzoso" este suceso y ha instado a las autoridades judiciales a que "hagan su trabajo".

"El juez dictaminará si ha sido falta o delito, la cuestión es que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado como deberían y esta persona va a sentir el peso de la ley", ha agregado.

Gregorio también ha animado a la ciudadanía a seguir colaborando para que estos "graves" hechos no se vuelvan a repetir.