El jefe de Estado Mayor de la Defensa visita a las tropas españolas en Qala-i-Naw

nacional

| 02.04.2011 - 16:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha visitado a las tropas españolas desplegadas en Qala-i-Naw (Afganistán) y ha destacado los avances en seguridad logrados en la provincia de Badghis, lo que supone un incremento de la gobernabilidad y el desarrollo provincial.

A su llegada al aeropuerto de Qala-i-Naw, el JEMAD ha sido recibido por el vicegobernador provincia de Badghis, Hají Abdul Ghani y por el jefe de la fuerza en Qala-i-Naw, coronel Francisco Rosaleny.

Tras un breve encuentro con las autoridades afganas, el JEMAD se ha trasladado a la Base de Apoyo Provincial (PSB) 'Ruy González de Clavijo', donde ha sido informado por el coronel Rosaleny de la situación y las operaciones actuales que llevan a cabo las tropas españolas en la provincia.

En su intervención ante el contingente destacado en la base, el general Rodríguez ha agradecido el esfuerzo que llevan a cabo los soldados y les ha expresado su orgullo por tener a sus órdenes a un personal tan preparado.

Asimismo, les ha instado a mantener el estado de alerta necesario para poder concluir la importante labor que están desarrollando antes de su próximo regreso a España.

Posteriormente, el general Rodríguez ha visitado a las unidades destacadas en el puesto avanzado de Ludina, que dan seguridad a la 'ruta Lithium' y ha sobrevolado en helicóptero los puestos de Moqur y Darrah e Bum, así como la denominada 'ruta Opal', que constituye el tramo final de la 'Ring Road'.

Así, el JEMAD ha podido comprobar los avances que han supuesto para la provincia de Badghis la ampliación de la zona de seguridad a lo largo de la 'ruta Lithium', que une su capital, Qala-i-Naw, con Bala Murghab, al norte de la provincia.

El general Rodríguez ha viajado a Afganistán acompañado por el jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente general Virgilio Sañudo; el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, teniente general José Luis López Rose; el jefe del Mando de Canarias, teniente general José Ignacio Medina; y el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades.