El Hospital Rey Juan Carlos atiende 100 consultas en su día de apertura

  • En tres semanas está previsto que todos los servicios estén funcionando

El Hospital Rey Juan Carlos, que fue inaugurado ayer por SSMM los Reyes, ha atendido en su primer día de funcionamiento a 100 pacientes mediante cita previa, una vez abierto su servicio de consultas de todas las especialidades médicas y cirugía general, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Luciano Delgado, un mostoleño de 81 años, ha sido el primer paciente atendido en consulta, en el servicio de cardiología, por el Doctor Amador.

Desde el 5 de marzo el nuevo hospital ha ido recibiendo peticiones de consultas desde los centros de atención primaria que se irán atendiendo durante las próximas semanas, alrededor de 1.500 consultas concertadas hasta la fecha.

EN TRES SEMANAS TODOS LOS SERVICIOS ESTARÁN FUNCIONANDO

En un plazo de tres semanas está previsto que todos los servicios del Hospital Rey Juan Carlos estén funcionando. Tras abrir en esta semana las consultas, en la próxima comenzará la actividad en la cirugía ambulatoria, la unidad de cuidados intensivos y el Hospital de Día, así como la fisioterapia.

Finalmente, en la tercera semana se desarrollará la actividad de la hospitalización, las urgencias, el bloque obstétrico y la diálisis.

El nuevo hospital, situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, (con un rápido acceso por la autopista A-5), cuenta con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis.

En el área quirúrgica tiene 10 quirófanos. Además, está equipado con 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.