El hijo de Tejero no cometió infracción disciplinaria por celebrar el 23F

El teniente coronel Antonio Tejero Díez

nacional

| 28.05.2014 - 15:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El teniente coronel Antonio Tejero Díez, que fue cesado por celebrar el golpe del 23F con una comida en el cuartel de Valedemoro a la que acudió su padre, aunque luego ha sido trasladado a otro destino, no incurrió en ninguna infracción disciplinaria.

Así lo ha desvelado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sesión de control del Gobierno en el Congreso a la pregunta del diputado socialista Antonio Trevín que le ha pedido explicaciones sobre este cese y su posterior cambio de destino, así como las conclusiones de la investigación interna abierta al teniente coronel.

Una información reservada que se abrió dos días después de tener conocimiento de los hechos que se produjeron a finales de febrero y que motivaron el cese "no por razones disciplinarias sino por pérdida de confianza".

"De esa información reservada no se deriva responsabilidad disciplinaria", ha añadido el ministro antes de recordar que la Dirección General de la Guardia Civil ha cumplido con la orden de la Audiencia Nacional del pasado 20 de mayo de suspender el cese de Tejero mientras se resuelve el recurso que presentó.

No obstante, Antonio Tejero no ha vuelto a su puesto sino que ha sido trasladado a un nuevo destino en comisión de servicio en la Subdirección General de Apoyo Logístico.

En opinión del diputado socialista Trevín, "lo cierto" en todo lo sucedido es que a Tejero "le ha salido gratis" lo que hizo, que en esa comida participó "el que secuestró al Congreso durante 16 horas y que en ella guardias civiles "tuvieron que hacer funciones que no les son propias". "Estas situaciones erosionan a la Guardia Civil", ha concluido.