El Gobierno ve un "error no intencionado" no invitar a Aznar y Zapatero al acto del 11M

El Gobierno ve un "error no intencionado" no invitar a Aznar y Zapatero al acto del 11M
Acto del 11M |Telemadrid

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido a "algún tipo de error no intencionado" por parte de la organización del principal acto oficial del décimo aniversario del 11M que no estuvieran invitados los expresidentes Aznar y Zapatero.

Saénz de Santamaría, que se ha referido a este asunto en un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, se ha mostrado convencida de que "la organización de estas cuestiones no es fácil", por lo que puede producirse -ha dicho- "algún error no intencionado", pero ha subrayado que "la voluntad y la intención es lo que vale".

"Estoy convencida de que la organización de estas cuestiones no es fácil y de que a veces pude haber algún tipo de error que no es intencionado, y yo creo que la intención y la voluntad es lo que vale, y se trabajó por esa unidad y se logró que allí estuvieran todas las víctimas y sus familiares, y era su día", ha argumentado.

También ha hecho hincapié en que el de ayer fue un acto de "unidad" y en que no olvidar nunca a las víctimas es lo importante.

A su juicio, lo importante es "no olvidar nunca", no sólo los aniversarios de esta tragedia, sino que "su recuerdo sea constante, para ponernos de manifiesto que la democracia tiene sus fragilidades aquí y fuera y que tenemos que trabajar para fortalecerla".

La vicepresidenta ha resaltado que en el acto en memoria de las víctimas que se celebró en la catedral de La Almudena a todos les "unió el dolor y el recuerdo" de algo que no les "hubiera gustado a ninguno vivir nunca".

Tras referirse al 11M como el "momento más duro y doloroso de la historia reciente" de España, ha defendido que existe la convicción compartida por los demócratas españoles de que tienen que trabajar juntos por extender esos valores en el mundo y evitar que algo similar se repita.

"Creo que ayer España volvió a vivir lo mismo que hace diez años y lo hizo desde un recuerdo unido y solidario y desde la convicción de que debemos seguir trabajando todos juntos para que esos valores democráticos que en España tanto apreciamos sean generales en el mundo de hoy", ha manifestado la vicepresidenta.