El Gobierno traslada a 150 inmigrantes a la Península para aliviar el CETI de Melilla

nacional

| 29.05.2014 - 09:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Gobierno ha trasladado a la Península a unos 150 inmigrantes para descongestionar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde se acogían 2.400 inmigrantes cuando su capacidad óptima es de 480, después de que este miércoles hayan entrado en Melilla 500 subsaharianos.

Según han informado fuentes policiales, la evacuación de indocumentados se ha producido en dos vueltos fletados por el Ministerio del Interior, en una acción extraordinaria debido a la "sobreocupación" del CETI.

La decisión se ha tomado, apuntan, durante la visita urgente que ha girado este mismo miércoles a Melilla el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y tras dar el visto bueno el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El 'número dos' del Ministerio del Interior suspendió un viaje que tenía previsto a Baleares para desplazarse a la ciudad española del Norte de Africa al tener conocimiento de la avalancha, una de las más importantes de la historia de la valla, y ver 'in situ' por dónde accedieron los 'sin papeles'.

Con esta salida se alivia un poco la situación del CETI, porque aún se cuadriplica la capacidad óptima del centro de acogida, pero las citadas fuentes han indicado que estas acciones extraordinarias van a continuar estos días, con nuevos traslados de grupos numerosos de inmigrantes a la Península que proseguirán este jueves.