El Gobierno revisará al alza este mes el crecimiento del PIB para este año

De Guindos afirma que la economía española está avanzando "claramente" por encima del 3%

nacional

| 05.07.2016 - 09:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que en el próximo cuadro macroeconómico que estará elaborado antes de finales de julio se revisará al alza la previsión de crecimiento para 2016, fijada en un principio en el 2,7%.

En una entrevista con Onda Cero, De Guindos ha afirmado que la nueva previsión será "excesivamente prudente". El ministro ha destacado que actualmente la economía española está creciendo claramente por encima del 3% y que el empleo y la afiliación a la Seguridad Social registran una aceleración "muy fuerte".

Además, De Guindos ha incidido en que también es positivo el hecho de que España se ha quitado la "losa" de la incertidumbre que había antes de las elecciones generales y que el "temor" que había de que avanzara el "populismo" no se ha producido. Asimismo, ha señalado que el efecto negativo del brexit es inferior a lo que ha supuesto la desaparición de la incertidumbre política.

El ministro ha reconocido que el "brexit" ha asestado un "golpe" a las perspectivas de Europa, del Reino Unido y del mundo en un contexto de desaceleración internacional que, de momento, "de forma sorprendente", no se ha producido en España.