El Gobierno retiene fondos a 435 ayuntamientos que tienen deudas con Hacienda

El Gobierno está reteniendo fondos a 435 Ayuntamientos que tienen deudas con Hacienda. El 85 por ciento de los consistorios que más deben al Estado son andaluces. Es la gran obsesion del ejecutivo: que las que todas la administraciones cuadresn sus cuentas. El gobieno centra, las Comunidades Autónomas y también los más de municipios españoles. Y para ello el gobierno pone en marcha todos los resortes que le permite la ley, incluída la tan anunciado intervención. Algo de de hecho ya ocurre con algunos ayuntamientos.. En concreto con 434. Son los que más endeudados con Hacienda y con la Seguridad Social..

Y el gobierno ya los ata en corto para que salden sus deudas con el Estado. ¿Cómo?. Paralizando las transferencias de dinero que les corresponden. En lo que va de año ya ha inmovilizado 60 millones de euros. Y quienes más los sufren, lo más morosos. A la cabeza el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Se quedado sin 12 millones de euros; unos tres millones al mes.

Los siguientes son también andaluces. Y es que de los 20 primeros a los que más dinero se les ha retenido son de esa comunidad.

Otra cosa es la deuda global de los consistorios, que como vemos casi se ha duplicado desde 1995.

Para aliviar su situacion el gobierno ha puesto a su disposición un crédito de 35.000 para que puedan pagar las facturas que deben a su proveedores.