El Gobierno diseña un plan para dar respuesta al terremoto de Lorca

Este viernes el Consejo de Ministros aprobará un paquete de medidas para la reconstrucción de Lorca. Hoy los partidos han suspendido sus actos de campaña. En Lorca han estado hoy el vicepresdiente Rubalcaba y la Ministra de Defensa, Carmen Chacón. También Mariano Rajoy que ha destacado el comportamiento de los lorquinos, y Cayo Lara, que ha visitado algunos de los barrios más afectados.

Suspendida la campaña electoral, el vicepresidente del gobierno ha acudido esta Lorca, acompañado de la Minsitra de Defensa, Carmen Chacón. Juntos han sobrevolado la ciudad para ver las zonas más afectadas por el seismo. Ya sobre el terreno, Rubalcaba aseguraba que se habilitarán 3500 plazas para todos aquellos vecinos que tengan que dormir fuera de casa.

A Lorca también acudía el coordinador de IU, Cayo Lara. Junto al alcalde y los dirigentes locales recorría, entre escombros, la calles de Lorca.

Durante más de media hora has estado el presidente de los populares, Mariano Rajoy, reunido con las autoridades locales en el puesto de mando situado a pie de calle. Después se desplazaba al barrio de las Viñas, el más devastado por la tragedia. Allí ha tenido ocasión de escuchar a los afectados. A todos ellos transmitía mensajes de ánimo.

El Rey también ha expresado este jueves "de todo corazón" su "más profundo sentimiento de pesar" por las víctimas del terremoto en Lorca (Murcia) y ha trasladado, en su nombre y en el de la Reina, su "mayor solidaridad" hacia todas las familias afectadas por el seísmo.