El Gobierno dice que las operaciones no han afectado a las funciones del Rey

  • El Ejecutivo está informado de la situación de Don Juan Carlos pero se remite a la información que aporte Zarzuela
  • Descarta regular las funciones del Príncipe porque se han cumplido con normalidad en otras ocasiones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha descartado hoy implícitamente esta posibilidad de modificar la Legislación para regular las funciones del Príncipe dado que el Rey Don Juan Carlos va a ser operado de nuevo.

Al ser preguntada por esta cuestión, la Portavoz del Ejecutivo respondió: "el Jefe del Estado ha sido intervenido en varias ocasiones y se han seguido cumpliendo las funciones con absoluta normalidad".

La vicepresidenta ha asegurado también que el Gobierno está informado de la situación del Rey Don Juan Carlos y de la información que se facilitará esta tarde por parte de Zarzuela, al ser preguntada por la salud del Monarca y si iba a ser sometido de nuevo a una operación.

Sin embargo, no ha querido adelantar nada al respecto. "El Gobierno está informado pero no le puedo dar información, me remito a la que darán esta tarde", aseguró Sáenz de Santamaría y ha añadido: "no puedo confirmar nada, no me corresponde a mi, no puedo añadir más a su pregunta".

Está previsto que esta tarde Zarzuela aporte detalles de la próxima intervención a la que será sometido el Rey Don Juan Carlos, quien volverá a ser operado de la cadera izquierda.

La intervención se producirá en los próximos días, aunque no será ni el fin de semana, ni el próximo lunes, ya que Zarzuela mantiene la audiencia prevista para ese día del monarca con los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros del Reino de Marruecos.

En la decisión de volver a operar al Rey ha intervenido su equipo médico habitual así como un medico español que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester, ubicada en el estado de Minnesota.