El Gobierno defiende que ya está llevando a cabo las reformas planteadas por Aznar

  • Aguirre dice que en el PP coinciden con el expresidente en poner la administración al servicio del ciudadano

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy ya está llevando a cabo las reformas que este lunes ha planteado el expresidente José María Aznar en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid.

Al término de la conferencia, en la que Aznar ha reiterado su apuesta a favor de un reformismo de "alta intensidad" que dé "continuidad al proyecto nacional" iniciado en su etapa de Gobierno, Soria ha contestado que le ha parecido "bien" e "interesante" lo expuesto por el expresidente.

A preguntas de los periodistas, Soria se ha limitado a constatar que, en su opinión, todas las medidas que ha planteado Aznar, incluyendo una nueva reforma fiscal, "son las reformas que el Gobierno ya ha puesto en marcha".

La conferencia, celebrada en el edificio Eurobuilding, y a la que han asistido alrededor de mil personas, también ha sido seguida en primera fila por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. Ninguno de los dos ha hecho declaraciones al término del acto.

La intervención de Aznar se encuadran en un ciclo de conferencias que desde hace varios meses está organizando el exministro Eduardo Zaplana con motivo del trigesimoquinto aniversario de la Constitución. Este sí ha comentado a los medios de comunicación que las palabras de Aznar, como ocurre "siempre", le han parecido bien. "Recomiendo que la leamos pausadamente", ha dicho.

Zaplana también se ha referido a la relación entre Aznar y los miembros del Ejecutivo de Rajoy. "La valoración de los miembros del Gobierno, no solo de los que han venido sino de todos, es muy buena", ha comentado.

Soria no ha sido el único miembro del Gobierno que ha defendido las políticas ejecutivas de Rajoy.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que este Gobierno es "el más reformista de la democracia" y en 16 meses ha hecho "más reformas que ningún otro y está garantizando el crecimiento y el empleo del futuro para todos los españoles".

Báñez, que inauguró el XII Congreso de la Fundación Mujer, Familia y Trabajo, señaló que estas propuestas de Aznar coinciden "básicamente" con lo que está haciendo el Gobierno, y recordó que se han saneado las cuentas públicas y se ha puesto en marcha un programa de reformas, al tiempo que apuntó que ya se ha anunciado una reforma del sistema tributario que garantice la sostenibilidad del crecimiento y la creación de empleo.

AGUIRRE: PONER LA ADMINISTRACION AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el PP está "en línea" con las declaraciones que realizó anoche el expresidente José María Aznar porque "todos" creen que hay que afrontar "un programa de reformas" para salir de la crisis, poniendo "las administraciones públicas al servicio de los ciudadanos".

Así se ha pronunciado Aguirre tras asistir a un desayuno con el ministro de Industria, José Manuel Soria, organizado por Club Diálogos para la Democracia, pocas horas después de que Aznar exigiera a Mariano Rajoy un reformismo de "alta intensidad" con bajadas de impuestos y una reducción profunda del tamaño de la administración pública.

La exjefa del Ejecutivo autonómico madrileño ha señalado que, aunque no pudo acudir a la conferencia que Aznar ofreció en el Club Siglo XXI, fue "una gran conferencia" y ha añadido que el Partido Popular "está en línea" con los argumentos que expuso.

AGUIRRE DEFIENDE UNA REFORMA "RADICAL" DE LA AAPP

"Todos en el PP creemos que lo que tenemos que afrontar es un programa de reformas que saque a España de esta situación tremenda que colocó el gobierno de Zapatero. Esto se hace poniendo las administraciones públicas al servicio de los ciudadanos, adelgazando las administraciones públicas, y no los ciudadanos al servicio de las administraciones publicas", ha enfatizado.

No es la primera vez que Esperanza Aguirre pone el acento en la necesidad de adelgazar las administraciones públicas. Así, a principios del mes de mayo pidió a Rajoy llevar a cabo una "reforma radical y sin precedentes" de las administraciones públicas.