El Gobierno confirma que Rajoy se reunió con Felipe González en la Moncloa

  • Felipe González lo había insinuado
  • González: Me inquietaría que Aznar quisiera volver para salvar a la patria
El Gobierno confirma que Rajoy se reunió con Felipe González en la Moncloa
El Gobierno confirma que Rajoy se reunió con Felipe González en la Moncloa |Telemadrid

El Gobierno ha confirmado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunió días atrás en el Palacio de la Moncloa con el expresidente del Gobierno Felipe González, aunque no ha aportado detalle alguno sobre ese encuentro. Ha sido González quien, en declaraciones a los periodistas en París, ha sugerido hoy que se había reunido con el jefe del Ejecutivo la pasada semana, ya que al ser preguntado por los periodistas por ese supuesto encuentro, ha señalado; "Cuando el río suena...".

González ha sido preguntado por los periodistas por esa supuesta entrevista con Rajoy en París, donde participa en una jornada sobre el futuro de Europa organizada por el Instituto Berggruen, que será clausurada por Rajoy y en la que han intervenido, entre otros, el presidente francés, François Hollande, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

El ex presidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE ha insistido en que no es a él a quien le corresponde confirmar una cita de esas características.

Pero ha querido precisar que "sea cual sea el color del Gobierno", él siempre estará disponible para hablar con el jefe del Ejecutivo. "Creo que es mi obligación institucional", ha precisado antes de comentar, ante la insistencia de los periodistas en relación con esa reunión, que "cuando el río suena..."

Fuentes del Ejecutivo se han limitado posteriormente a confirmar esa entrevista aunque sin ofrecer detalles sobre su contenido.

Si González asiste a la clausura de la jornada, tendrá oportunidad de saludar a Rajoy, quien tras su intervención esta tarde se desplazará al Palacio del Elíseo para entrevistarse con el presidente francés, François Hollande.

GONZÁLEZ SOBRE AZNAR: ME PREOCUPARÍA QUE QUISIERA VOLVER PARA SALVAR A LA PATRIA

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha dicho hoy que si el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar quiere volver, "que vuelva", y ha subrayado que lo único que le inquietaría es que se sintiera obligado a hacerlo "para salvar a la patria".

González se ha referido a las declaraciones de Aznar en las que no ha cerrado la puerta a su eventual regreso a la política activa en declaraciones a los periodistas en la jornada sobre el futuro de Europa en la que participa en la capital francesa. "Si quiere volver que vuelva, ningún problema, está muy bien, pero para competir como otro más", ha señalado González ante las manifestaciones de quien le sucedió en el cargo de presidente del Gobierno.

No obstante ha insistido en que lo único que le inquietaría sería que ese regreso a la política activa estuviera motivado porque siente que ha de hacerlo para salvar a España. "Entonces sí me quedaría inquieto", ha recalcado el expresidente del Gobierno, quien, ante las críticas de Aznar al Ejecutivo de Mariano Rajoy ha señalado que tiene absoluta libertad para definir sus propias posiciones y que no quiere contraponer las figuras de Aznar y Rajoy.

Ha añadido que se puede discrepar de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno y ha recordado que él mismo ha expresado su posición contraria a las mismas, pero ha precisado que, desde la discrepancia se puede estar dispuesto a cooperar y ayudar en lo que conviene al país.

González ha reiterado su comparación de los expresidentes como "jarrones chinos" en el sentido de que son valiosos pero estorban allá donde se les coloque.