El Gobierno balear da por controlado el incendio de Ibiza

nacional

| 30.05.2011 - Actualizado: 17:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El gobierno balear dio este lunes por controlado el incendio que ha arrasado más de 1.500 hectáreas en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja. El consejero balear de Medio ambiente y Movilidad en funciones, Gabriel Vicens, acompañado por el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Guillem Rosselló, se desplaza este martes a Ibiza para evaluar la evolución del incendio que en los últimos días ha afectado a la Sierra de Morna y alrededores, en el citado municipio.

Los técnicos de la Consejería de Medio ambiente y Movilidad evaluaron la evolución del incendio y, finalmente, decidieron a primera hora de la tarde de este lunes darlo oficialmente por controlado, a lo cual han contribuido las últimas precipitaciones registradas en Ibiza.

Según los últimos datos, las hectáreas quemadas serían 1.576. El fuego está estabilizado y controlado, y no se detecta ningún incremento de la superficie afectada, bajo la vigilancia y la acción de los efectivos de extinción.

El incendio ha pasado de nivel 2 a nivel 1. Esto quiere decir que ya no supone ninguna amenaza para cascos urbanos. Aunque el fuego se encuentra estabilizado y controlado, se mantiene la alerta ante posibles rebrotes y amenazas a viviendas aisladas o diseminadas, según informa el Govern.

Ante la mejora de la situación se ha reducido el numero de efectivos que participan en la extincion del incendio que ya dura seis días.

Mientras el municipio de San Joan de Labritja va recuperando la normalidad. Se han abierto parcialmente las tres carreteras que fueron cerradas y los estudiantes han vuelto al colegio.