El Gobierno aprueba hoy el proyecto de racionalización del sector público

(Archivo)

nacional

| 17.01.2014 - 09:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Consejo de Ministros avanzará hoy en el proceso que ha puesto en marcha para la reforma de la administración con la aprobación del proyecto de ley de racionalización del sector público y de otras medidas de reforma administrativa.

La reunión del Gabinete estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a ella está previsto que asistan todos los ministros

En el marco de los cambios que está impulsando en la administración, el Gobierno tramitó el anteproyecto de ley de racionalización del sector público el pasado mes de septiembre, y será hoy cuando volverá a la mesa del Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes.

Cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó de la aprobación del anteproyecto, subrayó que este texto permitirá intervenir o suprimir organismos públicos.

Otros se extinguirán por acuerdo del Consejo de Ministros o gracias al real decreto de Racionalización del Sector Público que aprobó también en ese momento el Gobierno.

El ahorro estimado para cuando se haya culminado el proceso de fusión, integración o extinción de esos organismos, es de 33,5 millones de euros.

El Consejo de Ministros tramitará también hoy un informe sobre el anteproyecto de ley que modifica la ley de responsabilidad medioambiental.