El Gobierno aprobará la reforma fiscal antes del 31 de marzo de 2014

  • Traslada al Rey que los datos de paro son "esperanzadores" y que el Gobierno mantendrá el rumbo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Palma que el Ejecutivo quiere aprobar una reforma fiscal "integral" en España antes del 31 de marzo de 2014, y "a partir de ahí" revisará el modelo de financiación, cuyo objetivo será "buscar el acuerdo y la unanimidad entre todos".

Rajoy ha concretado a los periodistas la fecha de la referida reforma fiscal en la rueda de prensa posterior a su despacho con el Rey, celebrado hoy en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca.

El presidente del Gobierno ha trasladado al Rey que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de los últimos meses son "positivos y esperanzadores".

En rueda de prensa, Rajoy se ha referido así a los cinco meses consecutivos de caídas del desempleo y de incremento de las altas al sistema, que según ha considerado también durante su conversación con el monarca, "animan al Gobierno a seguir trabajando en la misma dirección".

Además, ha recalcado que, aunque la situación económica de España "aún es dramática", existen indicadores "muy positivos", como el superávit de la balanza por cuenta corriente, el buen comportamiento del sector exterior por el aumento de las exportaciones y la buena marcha de la temporada turística.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno espera tener lista para 2014 un "reforma fiscal integral", sobre la que, sin embargo, no ha dado más detalles.