El Gobierno analiza el contenido de la declaración

Los expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estaban analizando el comunicado de la banda terrorista ETA en la que anuncia un alto el fuego, informaron en fuentes del Ejecutivo.

Según las mismas fuentes los especialistas del Ministerio del Interior analizarán si el comunicado aporta alguna novedad y que matices incluye. En el caso de que el Gobierno decida pronunciarse sobre el anuncio de ETA, lo que todavía no estaba decidido a última hora de la mañana, será el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba el que hable sobre el mismo.

CONVERSACION RUBALCABA-TRILLO

Por otra parte, esta mañana el titular de Interior se puso en contacto y estuvo conversando sobre el citado comunicado con Federico Trillo, el dirigente del PP encargado por su partido para dialogar con el Gobierno sobre el terrorismo, según informaron a Europa Press en fuentes del PP.

Según las mismas fuentes, por el contrario no se había producido ninguna conversación entre el líder del PP, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.