El exdirector de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, tiene contrato en vigor con el FMI

El FMI confirma que Carlos Mulas tiene contrato en vigor hasta 2014

Realizó un informe en el que incluía despidos de funcionarios y recortes de pensiones para Portugal

Mulas y su exmujer utilizaron una imagen retocada de una fotografa americana para ponerle cara a Amy Martín

nacional

| 29.01.2013 - 13:30 h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó la condición de empleado contratado, dentro del Departamento de Finanzas Públicas del organismo internacional, del exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido de su cargo el pasado miércoles, sin ofrecer más detalles. Mulas fue cesado como director de la Fundación socialista Ideas, después de conocerse que contrató y dio 50.000 euros por artículos a una articulista fantasma, Amy Martin, que resultó ser su esposa.

"Carlos Mulas es actualmente un empleado contratado (Asesor Técnico Asistente) en el Departamento de Finanzas Públicas. Se unió al Fondo el 20 de agosto de 2012, en un contrato por dos años", explicó una portavoz del Fondo.

No obstante, la institución dirigida por Christine Lagarde no ofreció más detalles acerca del futuro de Mulas en el organismo ni si el caso destapado en España afecta a su relación laboral.

Carlos Mulas fue destituido de su cargo la pasada semana tras conocerse que la Fundación Ideas, vinculada al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), había pagado más de 50.000 euros a una columnista ficticia, Amy Martin, que ha resultado ser su esposa.

Entre sus trabajos para el Fondo, el economista español fue uno de los autores de un informe llevado a cabo por petición del Gobierno portugués, en el que los técnicos daban recomendaciones a Lisboa para ahorrar cerca de 4.000 millones de euros de gasto público, y entre las que se incluían despidos de funcionarios y recortes de pensiones.

CARLOS MULAS Y SU EXMUJER UTILIZARON UNA IMAGEN RETOCADA DE LA FOTOGRAFA AMERICANA ANITTA PATERRSON PARA PONERLE CARA A AMMY AMRTIN

A estas alturas de la película, apetece ponerle cara a Amy Martin. Puede verse en la portada de uno de los libros estelares de La Fundación Ideas, junto a estrellas como Bill Clinton, Al Gore o Lula da Silva.

Un mujer joven y atractiva. ¿Pero de quién es esa foto ? Pues también hay respuesta. Es un burdo montaje que Carlos Mulas, el director de la Fundación y su mujer Zoe Alameda que, supuestamente habían creado por ordenador con la cara de una fotógraga americana llamada Anitta Paterrson.

Lo ha descubierto y lo cuenta hoy en su blog una catedrática y excolaboradora del libro, escandalizada con la historia.

Qué la picaresca de la pareja no tiene límites, lo habíamos descubierto hace días.

Que sepamos consiguieron llevarse sobresueldos de la Fundación Ideas de hasta 50.000 euros y otros 122.000 en subvenciones públicas para sus cortos.

Con esta historia ambos han logrado convertir a "Amy Martin" en la imagen del descontrol de la Fundación de pensamiento socialista.

El responsable de las finanzas del PSOE , el mismo que estampó con su firma el contrato de Amy Martin, será el encargado de revisar la contabilidad de la Fundación. Lo hará de la mano de Oscar López, designado por Rubalcaba.

De las opiniones del vicepresidente, Jesús Caldera, todavía seguimos esperando.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados